Download PDF by Marta Sanz: Clavícula (Narrativas Hispanicas) (Spanish Edition)

By Marta Sanz

Durante un vuelo, a Marta Sanz le duele algo que antes nunca le había dolido. Un mal oscuro o un flato. A partir de ese instante crece el cómico malestar que desencadena Clavícula: «Voy a contar lo que me ha pasado y lo que no me ha pasado. l. a. posibilidad de que no me haya pasado nada es los angeles que más me estremece.»

Aquí, l. a. narración del episodio autobiográfico se fractura como el mismo cuerpo que se deforma, recompone o resucita al ritmo que marcan las violencias de l. a. realidad. los angeles descomposición del cuerpo parece indisoluble de los angeles descomposición de un tipo de novela orgánica donde se mienten las verdades y se usan trampillas y otros trucos de prestidigitación.
En Clavícula –o Mi clavícula y otros inmensos desajustes– no: aquí los angeles palabra busca dar cuenta de los hechos, más o menos difuminados, para llegar a entender.

La dificultad de nombrar el dolor suscita grotescas reflexiones: ¿primero me duele y luego enloquezco?, ¿me duele porque he enloquecido?, ¿el dolor nace del dentro o del fuera?, ¿primero me explotan, luego enloquezco y después me duele?, ¿o me duele y me hago consciente de que me explotan?
Al hilo de ellas se aborda una retahíla de temáticas: el filo que separa el cuerpo de sus relatos científicos y su imaginación; los angeles intolerancia ante el desequilibro psicológico y el desequilibrio como síntoma cada vez menos excepcional; l. a. ansiedad como patología del capitalismo avanzado y, frente a los grandes titulares, l. a. situación concreta de un centro público de salud; lo psicosomático; l. a. hipocondría y las enfermas quizá no tan imaginarias; las enfermedades y el dolor específicamente femeninos; l. a. sobreexplotación y el miedo a l. a. pobreza que castiga, sobre todo, a las mujeres; el dinero y las cuentas familiares, los angeles cifra exacta que agudiza una molestia ósea persistente.
Marta Sanz retoma el tono autobiográfico de los angeles lección de anatomía, pero en lugar de hacer memoria y reconstruir históricamente el propio cuerpo, esta vez se concentra en un solo punto. Un libro sobre el lado patético o reivindicativo del quejarse que, con sentido del humor, negro y autocrítico, conjuga l. a. mirada social con una mirada sobre l. a. literatura misma. Porque l. a. carne a veces se hace palabra y los angeles palabra a veces se hace carne. los angeles segunda posibilidad da mucho miedo.

Show description

Read or Download Clavícula (Narrativas Hispanicas) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Download PDF by William Ospina: La escuela de la noche (Spanish Edition)

Una nueva serie de ensayos de personajes y situaciones maravillosas dela pluma brillante de William Ospina "El más importante saber que puede alcanzar un ser humano tal vez puedesalir sólo de sí mismo. Esto no significa que deba crecer indiferente almundo que lo rodea, significa que sus preguntas deben nacer de sí mismo,que el saber más válido es el que resuelve problemas de su relación conel mundo, con los demás y consigo mismo.

Terra cognita (Letras Mexicanas) (Spanish Edition) by Mauricio Montiel Figueiras,Fondo de Cultura Economica PDF

Este libro plantea un itinerario por las obsesiones del autor que continúa y amplía los angeles línea dibujada en l. a. errancia. Paseo por un fin de siglo, "juguete ensayístico" publicado en 2005. Siguiendo l. a. noción de Alfonso Reyes, quien juzgó el ensayo como el centauro de los géneros, esta obra elude el rigor académico y apela a l. a. libertad que permite entrecruzar historias y personajes con el fin de crear un tejido narrativo.

Read e-book online El hombre que no fue jueves (Spanish Edition) PDF

"Una novela contagiosa y reparadora sobre ese gran escritor, G. ok. Chesterton, que sigue hablando por aquellos que entre l. a. risa y lacompasión aún creen en lo humano: en los angeles voz maestra de Juan EstebanConstaín todo lo bueno del mundo, los angeles ficción, l. a. belleza, l. a. generosidady el Dios que todavía vive en unos cuantos, recobra su humor y su fama".

La figurante (Spanish Edition) - download pdf or read online

UNA DELICADA SINFONÍA DE RECUERDOS Y SENTIMIENTOSNoga es una música cuyos dedos están habituados a tocar con delicadeza las cuerdas del arpa. Ahora está lejos de su amado instrumento y de los angeles vida que ha construido en Holanda, pues tiene que volver repentinamente a Jerusalén para ocuparse del apartamento favourite donde creció.

Extra info for Clavícula (Narrativas Hispanicas) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Clavícula (Narrativas Hispanicas) (Spanish Edition) by Marta Sanz


by Christopher
4.4

Rated 4.45 of 5 – based on 33 votes